En el año 1991 es creado en la ciudad de Matanzas el Consejo Científico de la Cultura, presidido por el historiador Raúl Ruiz. De esa manera se elevaba a la categoría de ciencia el estudio de los fenómenos socioculturales relacionados con los  aconteceres yumurinos

La tradición de estos estudios culturales e históricos ha continuado hasta nuestros días. Diversas instituciones como La Oficina del Historiador de la Ciudad, El Grupo de Investigación de la Dirección Provincial de Cultura, la recién fundada Oficina del Conservador, la Biblioteca Gener y del Monte, El Archivo Histórico, la Casa de la Memoria Escénica, entre otras, mantienen vivo el legado fundacional.

La labor de los investigadores culturales de la Atenas de Cuba es prolifera y ha sido reconocida por múltiples autoridades en toda Cuba.

PAPIRO PUBLICITARIA posee en sus archivos una amplia colección de fotos de la ciudad de Matanzas que pertenecen a diferentes épocas y reflejan los más diversos acontecimientos. Una imagen vale mas…

28

Anuncios