Adolfo Horta
La Habana, 29 nov (PL) El deporte cubano lamenta hoy el fallecimiento del triple campeón mundial y subtitular olímpico en Moscú 1980 el púgil Adolfo Horta Martínez, conocido por la afición del país caribeño como ”El hombre del boxeo total”.

El triple campeón mundial de boxeo falleció a los 59 años, tras varios días de ser ingresado en el hospital Manuel Ascunce Domenech, en la oriental provincia cubana de Camagüey, a consecuencia de una hemorragia cerebral.

Reconocido por su destreza técnica para pelear en las tres distancias del boxeo: larga, corta y media, donde su rapidez de piernas y manos lo convirtieron en un peleador casi imbatible.

Horta fue campeón mundial en tres divisiones: los pesos gallos de los 54 kilogramos (Belgrado, 1978), la división pluma ó 57 kg (Múnich, 1982), y los ligeros ó 60 kg (Nevada, 1986).

Medallista de plata en los pesos ligeros durante los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, este destacado boxeador cubano también conquistó 11 cetros nacionales, y fue elegido por voluntad popular entre los 100 mejores atletas de la isla caribeña en el siglo XX.

Al fallecer, Adolfo Horta se desempeñaba como entrenador en la Academia Provincial de Boxeo de Camagüey.

 

Anuncios