En diciembre de 1945, se patenta el horno de microondas para útiles domésticos en Estados Unidos. De esta manera el día 7 de diciembre entraba en la historia de la evolución tecnológica del planeta, un electrodoméstico que se ha convertido en el paso de los años, en uno de los más utilizados a nivel mundial.

La Invención del Microondas. Papiro Publicitaria

El Microondas ha sido uno de los inventos de con mayor productividad. Su utilización extendida ha modificado el aprovechamiento del tiempo y los hábitos de vida de  una manera considerada por positiva. Hoy se utiliza en las más diversas regiones del mundo y existen una infinidad de modelos que presentan menor o mayor eficiencia. Precisamente uno de sus éxitos ha radicado en la capacidad de los fabricantes para ofrecer productos de diferentes niveles de competencia, acceso y calidad.

Un 7 de diciembre de  1945 el ingeniero Percy Spencer estaba trabajando en nuevas formas de mejorar el radar de la empresa Raytheon. Trabajaba con magnetrones, dispositivos que se encargan de convertir energía eléctrica en microondas electromagnéticas que el radar utiliza para medir distancias, velocidades y otros parámetros.

Un día Spencer descubrió que la barra de chocolate que tenía en el bolsillo se estaba derritiendo al estar frete al magnetrón y empezó a estudiar las causas. Así terminó descubriendo que la exposición a microondas electromagnéticas se puede utilizar para calentar alimentos.


Papiro Publicitaria

papiropublicitaria@gmail.com

Anuncios