Concierto: Jueves 15 de Diciembre 2016
Hora: 3:00 p.m.
Sala de Concierto “José White”
Dirección General: Yleana Mª Moliner Castañer

Concierto de la Sinfónica de Matanzas. Papiro Pubicitaria

*”Concierto en La Mayor” K 622 para Clarinete y Orquesta de
W.A.    Mozart
Allegro
Adagio
Rondó- Allegro

*”De Cámara Traigo un Son” para Orquesta de cuerdas de
Guido  López Gavilán

*”Sinfonía Nº8 en Sol Mayor” Op 88 de Antonín Dvorak
Allegro con brio
Adagio
Allegretto gracioso
Allegro, ma non troppo

Directora: Keyla Medina Escalona

Solista Invitado
Arístides Ariel Porto García (Pacho).Clarinetista.


Keyla Medina Escalona Keyla Medina Escalona (Directora de Orquesta)

Cursa estudios en la E.P.A. “El Cucalambé” de las Tunas y en el Conservatorio “José White” de Camaguey, en esta etapa de estudiante obtiene premios en Concursos de piano, solfeo y composición. Se  gradua de piano y asignaturas teóricas y ejerce como profesora de  asignaturas teóricas en ambos niveles de enseñanza donde tambien hace pequeñas incurciones como Directora de Orquesta de Cámara infantil, Jazz Band y Sinfónica juveniles. En el 2011 resibe clases de Dirección Orquestal del maestro Guido López Gavilán e inicia sus estudios en el I.S.A. bajo la tutela de la maestra Daiana García. Integra el jurado único nacional de los exámenes de Pase de Nivel.

Se ha desmpeñado durante dos años como Directora en la Orquesta de Cámara del Conservatorio “Amadeo Roldán” y como Directora Asistente de la Orquesta Sinfónica de dicho centro escolar, efectuando conciertos en el “Pabellón Cuba”, “Basílica de San Francisco de Asís”, “Teatro Nacional”, entre otros. En Junio del 2015 comienza su trabajo con la Orquesta Sinfónica de Matanzas. Con la misma realiza Asistencia de Dirección a los maestros Yosikasu Fukumura, Ryu Goto y  Guido López Gavilán.

Ha efectuado conciertos en el Festival Violinístico “Niuris Naranjo Dorta”, con el cantoautor Políto Ibañéz, Alejandro Falcón en el “Festival Internacional de Danzón”, jornada de reapertura de la Sala de Concierto “José White” de Matanzas entre otros.


PAPIRO PUBLICITARIA ha desarrollado capacidades tecnológicas y de conocimientos para cubrir las necesidades que, en materia de diseño de imagen y sus aplicaciones, demanden sus clientes. PAPIRO PUBLICITARIA responde a sus necesidades con la mayor calidad, rapidez y profesionalidad. Vinculada al arte, la cultura, el deporte y la sociedad matancera y cubana.

Principales Servicios:
https://papiropublicitaria.wordpress.com/servicios/

Anuncios