DÍA DE LA TRABAJADORA Y DEL TRABAJADOR DE LA CULTURA. Con este día – 14 de diciembre-  se rinde homenaje al poeta mártir del Moncada Raúl Gómez García, nacido este día de 1928 en la barriada capitalina de Santos Suárez.

Día de los trabajadores de la Cultura. Papiro Pubicitaria

De esta manera enfocan los principales titulares de la prensa nacional la fecha conmemorativa:

Raúl Gómez García, es considerado el poeta de la Generación del Centenario.

Esta es una jornada para repasar la historia de Cuba, evocar su poema “Ya estamos en combate”, leído por él, momentos antes de partir a la acción el 26 de julio, en la Granjita Siboney; es un día para recordar al estudiante de Pedagogía, al escritor, al jove rebelde.

Raúl Gómez García murió en julio de 1953, lo que impidió compartir el triunfo del proceso de enero de 1959, y abonó con su sangre joven.

Hoy, los afiliados al sector de la cultura le rendimos homenaje con reconocimientos a colectivos y a personalidades de las artes y las letras.

Es esta una fecha muy significativa en medio de preparativos  para el VII Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, que tendrá lugar en octubre de 2012, encuentro que permitirá reconocer los logros y deficiencias del sector, y a aquellos que desde la cultura, se afanan por mejorar la sociedad que construimos.


PAPIRO PUBLICITARIA ha desarrollado capacidades tecnológicas y de conocimientos para cubrir las necesidades que, en materia de diseño de imagen y sus aplicaciones, demanden sus clientes. PAPIRO PUBLICITARIA responde a sus necesidades con la mayor calidad, rapidez y profesionalidad.  Vinculada al arte, la cultura, el deporte y la sociedad matancera y cubana.

Principales Servicios:
https://papiropublicitaria.wordpress.com/servicios/

Anuncios