Víctor Mesa expresa sus discrepancias con la Comisión Nacional sobre la manera en que se han hecho las cosas en relación con el Clásico Mundial

Víctor  Mesa. Papiro Publicitaria

El estratega Víctor Mesa Martínez discrepó fuertemente con  la Comisión Nacional de Béisbol a raíz de la confección de la prenómina del equipo Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol (CMB) y del “secretismo” para designar el manager para ese evento.

“Nadie se acercó a los managers a la hora de confeccionar la lista de 50 preseleccionados, y por solo mencionarte un detalle, la nómina de pitchers casi no tiene zurdos a pesar de que Japón y Australia tienen unos cuantos bateadores de esa mano”, declaró Mesa Martínez a Cubadebate.

El técnico aclaró que lo importante en este tema “no es lo que yo pienso, sino que se sigue actuando inconsultamente” por parte del organismo rector de la pelota en la Isla, el que hace apenas pocos días dio a conocer, vía correo electrónico, una lista en la que aparecen cinco receptores, 15 jugadores de cuadro, seis jardineros y 24 lanzadores.

Mesa Martínez también fue vertical al referirse a la designación del director que llevará las riendas del equipo en el Clásico.

“Para mí, no hay ningún sentido en que esperemos al final de la Serie para designar al manager. Ese nombramiento había que haberlo hecho hace rato, como sucede en todos los demás países. Eso va contra todas las lógicas”, expresó a la fuente el timonel de los Cocodrilos de Matanzas.

“Quien vaya a ser, Fulano o Mengano, que lo nombren desde ahora. Yo te pregunto: ¿No es absurdo que el director de un equipo no participe en la confección del roster? Si no me quieren poner a mí que no me pongan, pero no hacía falta dar pie a tanta polémica como la que se forma siempre con el secretismo”, remató el polémico entrenador.

Según declaraciones de Heriberto Suárez Pereda, jefe de la Comisión Nacional, la designación del director del Cuba para el CMB se dará a conocer a finales de enero.

Entre los principales aspirantes a ese puesto están Mesa Martínez –quien dirigió a los cubanos en el III CMB-  y Roger Machado Morales, timonel de los Tigres de Ciego de Ávila; aunque se desconoce su en la agenda de la Comisión existe otro (u otros) estratega para asumir esa responsabilidad.

Cuba jugará en el Grupo B, junto a Japón, Australia y China. La selección caribeña debutará el 7 de marzo ante los nipones en el Tokio Dome. Luego enfrentará a los chinos, el día 8, y finalmente a los australianos el 10.


PAPIRO PUBLICITARIA ha desarrollado capacidades tecnológicas y de conocimientos para cubrir las necesidades que, en materia de diseño de imagen y sus aplicaciones, demanden sus clientes. PAPIRO PUBLICITARIA responde a sus necesidades con la mayor calidad, rapidez y profesionalidad.  Vinculada al arte, la cultura, el deporte y la sociedad matancera y cubana.

Principales Servicios:
https://papiropublicitaria.wordpress.com/servicios/

Anuncios