El día 20 de diciembre es prolijo en acontecimientos científicos prácticos que contribuyeron de manera notoria al desarrollo de la vida en las ciudades tal y como hoy la conocemos.

Edison- Luz Eléctrica- Papiro Publicitaria

En 1879 en prolifero inventor Alba Edison hace una demostración privada de las bondades de la luz incandescente. La sorpresa de los asistentes fue inmediata y muchos seres humanos emprendedores comprendieron las enormes posibilidades que la aplicación de este invento  abriría al mundo civilizado, en especial al universo de los negocios.

Un año después de 1880, la calla del barrio Brown en la ciudad de New York se convirtió en un gran “camino blanco” iluminado.

Varios años después en 1891 se patenta –también en la gran manzana- la goma para carros. Esta goma o neumático  está hoy presente en los autos que surcan las carreteras a nivel global. Pero su recorrido histórico no estuvo exepto de conflictos y batalas legales, leamos como no los cuenta la Wiki:

Neúmatico- Papiro- Publicitaria

En 1888, el veterinario e inventor escocés, John Boyd Dunlop, desarrolló el primer neumático con cámara de aire para el triciclo que su hijo de nueve años de edad usaba para ir a la escuela por las calles bacheadas de Belfast. Para resolver el problema del traqueteo, Dunlop infló unos tubos de goma con una bomba de aire para inflar balones. Después envolvió los tubos de goma con una lona para protegerlos y los pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo. Hasta entonces, la mayoría de las ruedas tenían llantas con goma maciza, pero los neumáticos permitían una marcha notablemente más suave. Desarrolló la idea y patentó el neumático con cámara el 7 de diciembre de 1889. Sin embargo, dos años después de que le concedieran la patente, Dunlop fue informado oficialmente de que la patente fue invalidada por el inventor escocés Robert William Thomson, quien había patentado la idea en Francia en 1847 y en Estados Unidos en 1891. Dunlop ganó una batalla legal contra Robert William Thomson y revalidó su patente.

El desarrollo del neumático con cámara de Dunlop llegó en un momento crucial durante la expansión del transporte terrestre, con la construcción de nuevas bicicletas y automóviles.


PAPIRO PUBLICITARIA ha desarrollado capacidades tecnológicas y de conocimientos para cubrir las necesidades que, en materia de diseño de imagen y sus aplicaciones, demanden sus clientes. PAPIRO PUBLICITARIA responde a sus necesidades con la mayor calidad, rapidez y profesionalidad.  Vinculada al arte, la cultura, el deporte y la sociedad matancera y cubana.

Principales Servicios:
https://papiropublicitaria.wordpress.com/servicios/

Anuncios