Tercer Juego Matanzas.vs.Granma. Suspendido Por Lluvia

Los alazanes comenzaron una cabalgata en sus predios. En el terreno de Bayamo los batazos más efectivos se anotaron del lado de los locales. A la altura del sexto la lluvia obligó a sellar el juego; pero solo una remontada de leyenda, un heroicidad permitiría a los cocodrilos una remontada.  

Tras sellarse la víspera por las inclemencias del tiempo, Granma y Matanzas reanudarán hoy el tercer partido del playoff semifinal del campeonato cubano de béisbol, que marcha empatado a una victoria por bando.Un torrencial aguacero provocó la suspensión del desafío, cuando estaba 11-3 favorable a los granmenses, en el final del sexto capítulo.

Normalmente se hubiera decretado la victoria para la novena del Oriente del país, pero la reglamentación de la postemporada del béisbol cubano indica que todos los juegos deben efectuarse completos.

De acuerdo con los organizadores, el cotejo continuará hoy desde las 19:15 hora local, en el mismo escenario, el parque Mártires de Barbados de esta ciudad.

Hasta el momento de la detención, Granma propinaba una paliza por 11-3 a Matanzas.

Al escucharse la voz de play-ball, el viento soplaba con gran fuerza desde el homeplate hacia el jardín central del Mártires de Barbados, lo que presagiaba una velada de grandes batazos y muchas carreras. Y así fue.

Matanzas comenzó a moler desde temprano y en el mismo primer capítulo marcó dos carreras después de dos outs, gracias al cuadrangular con un compañero en bases de William Saavedra, por el jardín central contra el abridor enemigo, el derecho Noelvis Entenza.

Para Saavedra fue su segundo jonrón en esta serie de playoff ante Granma y el número 18 de su carrera en etapas de postemporadas, el décimo mayor productor de bambinazos de todos los tiempos en juegos extra, empatado con Daniel Lazo (el primero es Omar Linares, con 27).

Sin embargo, Granma reaccionó de inmediato y en la parte baja de esa misma entrada logró empatar el partido, tras mezclar dos hits, par de boletos (uno intencional), un wildpitch y un pelotazo ante el zurdo matancero Yoanni Yera.

Con el 2-2 en la pizarra, las bases llenas y un solo out, el manager de Matanzas Víctor Mesa sacó a Yera y en su lugar colocó al derecho Yoel Suárez, quien obligó a Carlos Benítez a batear para doble-play y cerró sensacionalmente el inning.

Si la suerte le sonrió a Suárez en esa ocasión, en el final del segundo episodio no lo hizo, y Granma tomó la delantera en el cotejo al marcar otra carrera, impulsada por Roel Santos, con doblete al jardín derecho que remolcó a Frank Camilo Morejón desde segunda base.

Ya en el tercer inning, Benítez tomó desquite contra Suárez y le despachó enorme cuadrangular por encima de las cercas del jardín central, y acto seguido Morejón también sacó la bola del parque Mártires de Barbados. Ambos bambinazos fueron en solitario.

Esas conexiones decretaron la ‘explosión’ de Suárez, a quien sustituyó el zurdo Ramón Licor, tercer pitcher de Matanzas, con el marcador 5-2.

A partir de ese momento, los bateadores granmenses hicieron zafra con los lanzadores matanceros, sin misericordia alguna.

En el cuarto inning fabricaron cuatro carreras, en un rally que incluyó doblete de Yordan Manduley, el tercer boleto intencional en el partido para Alfredo Despaigne -el mejor bateador del país en la actualidad- elevado de sacrificio de Yunior Paumier, triple de Guillermo Avilés y biangulares consecutivos de Benítez y Morejón.

Una entrada más tarde, en la quinta, Granma añadió otras dos anotaciones y puso el choque 11-2.

Entonces llegó la lluvia y los árbitros detuvieron las acciones durante una hora y 22 minutos.

Tras la reanudación en el principio del sexto rollo, Matanzas descontó una carrera al ligar doblete de Yurisbel Gracial y sencillo remolcador de Jefferson Delgado. Aún la ventaja era enorme, 11-3.

Pero la lluvia volvió a caer sobre Bayamo y los organizadores decidieron sellar definitivamente el cotejo.

Esta serie marcha empatada 1-1, tras la victoria de Granma en el primer partido, por 8-3, y el triunfo de los matanceros en el segundo, por 2-1.

Este lunes, desde las 19:15 hora local, Matanzas buscará un milagro para remontar la desventaja 3-11 del tercer desafío del enfrentamiento, mientras los granmenses harán hasta lo imposible por rematar para ponerse delante en la postemporada.

El otro enfrentamiento de las semifinales del béisbol cubano entre Ciego de Ávila, campeón defensor, y Villa Clara está empatado a dos victorias.

Los avileños ganaron los dos primeros choques por 10-4 y 9-6, pero los villaclareños se rebelaron y salieron airosos en los dos siguientes, por 4-1 y 5-3 (ayer), para emparejar el playoff.

Hoy disputarán el quinto partido de la serie en el estadio Augusto C. Sandino de Santa Clara, con un excelente duelo de lanzadores entre el derecho Freddy Asiel Álvarez por los locales y el también diestro Vladimir García por los monarcas regentes.

Granma, Cuba, 9 ene (PL)


PAPIRO PUBLICITARIA

Anuncios