En su programa del lunes en la noche “Bola Viva” el polémico periodista deportivo Hernández Lujan sugirió la posibilidad de que esta sea la última campaña de  Víctor Mesa  con la selección de los Cocodrilos de Matanzas.

Víctor Mesa dirá adiós a Matanzas. Papiro Publicitaria

Para sostener esta afirmación basó sus argumentos en el hecho de que el hijo del otrora jardinero central de los equipos Cuba, estaba inscrito en la nómina de un equipo de la capital donde se presume, participará en el próximo torneo provincial.

Este significativo dato sitúa a Víctor Víctor con pretensiones de vestir los colores de industriales para la campaña 57 del beisbol cubano, lo que se une a las declaraciones del manager Mesa, quien ha sugerido en más de una ocasión -durante toda la campaña- que esta será su última serie con Matanzas pase lo que pase.

No es el momento de hacer amplios balances sobre la actuación de Víctor como director de la novena yumurina; pero si consideramos oportuno recordar que en los últimos cinco años hemos sido junto a Ciego de Ávila los equipos más estables de la pelota isleña.

Matanzas acaba de imponer un record de victorias, ganó setenta de los noventa juegos de la serie. Mesa, con sus contradicciones y las características de su personalidad, tomó las riendas de un equipo perdedor y lo convirtió en una de las mejores selecciones del país; eso se llama éxito. ¿Qué falta?, ¿Qué quiere la fanaticada?, ¿Qué merecen Víctor y ese equipo?, pues el Campeonato, la corona. Todos sabemos que en nuestro deporte nacional no hay merecimientos, que hay que ganar en el terreno.

Víctor Mesa dirá adiós a Matanzas. Papiro Publicitaria

Por nuestra parte, si la partida es cierta, solo nos queda dar las gracias a Víctor Mesa por haber mantenido la esperanza, por las alegrías y las tristezas que solo puede sufrir los que pierden una final de temporada; pero recuerden que para perder la final hay que llegar primero allí, quien lo sustituya tendrá una tarea bien dura.

En este mismo espacio Hernández Lujan señalo –casi de soslayo- cierto nivel de incertidumbre que existe después de la sustitución del Comisionado Nacional de Beisbol Heriberto Hernández, esta es una información que no hemos podido confirmar más allá de las palabras del reconocido periodista.

Unos días antes del fin de año, el 25 de diciembre, el portal deportivo Beisbol en Cuba (http://www.beisbolencuba.com/foros/sobre-los-equipos/nota-informativa-comision-nacional-beisbol.html) daba a conocer una nota firmada por el comisionado donde no se reconocía el record de juegos de Matanzas. Esto generó varias polémicas, las que pueden haberse unido al descontento general –entre hombres del beisbol y en el pueblo – por los rumbos que ha tomado la serie 56.  Con brevedad trataremos de confirmar la veracidad de estas informaciones que fueron ofrecidas –como ya indicamos- en el programa Bola Viva de la televisión cubana.


PAPIRO PUBLICITARIA

Anuncios