El programa cultural Confesiones entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza, el viernes 20 de enero, a las cuatro de la tarde, en la sede de la UNEAC matancera, tendrá como invitados a la actriz Eslinda Núñez y al director Manuel Herrera, ambos galardonados con el Premio Nacional de Cine por la obra de la vida.

Eslinda Núñez y Manuel Herrera. Papiro Publicitaria

Rodríguez Sosa, además de conversar con ambos creadores, figuras imprescindibles de la cinematografía cubana contemporánea, comentará el poemario Créditos de Charlot, de Fina García Marruz, publicado por el Fondo Editorial Casa de las Américas.

En esta ocasión, participará en este encuentro –que será trasmitido en vivo por la revista Entre puentes, de Radio 26– la cancionera María Elena Fernández.

Como es habitual, estarán el doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad de Matanzas, en su sección Puentes a la historia; el arquitecto Ramón Recondo Pérez, en Puentes a la memoria, sobre las obras ingenieras y arquitectónicas de la Atenas de Cuba, y el locutor Jorge Alberto, de la revista Entre puentes, de Radio 26, con las noticias culturales.

Eslinda Núñez, reconocida actriz cubana

Confesiones entre puentes –que forma parte del proyecto Entre puentes, creado por Rodríguez Sosa y Ribot Mendoza en septiembre de 1999– es un espacio mensual, para fomentar el diálogo fecundo sobre el hombre y su universo, hacer de la conversación un auténtico acto de creación y confirmar el placer de la palabra.

Durante estos diecisiete años, en el proyecto Entre puentes han participado, entre otros escritores y artistas, la poetisa Carilda Oliver Labra, la bailarina Loipa Araújo, la vedette Rosita Fornés, el declamador Luis Carbonell, el historiador Eusebio Leal, el poeta Miguel Barnet, la narradora oral Haydée Arteaga, la promotora cultural Nisia Agüero, la trovadora Marta Campos, el investigador Rogelio Martínez Furé, la actriz Verónica Lynn, el dramaturgo Nicolás Dorr, el pintor Nelson Domínguez, la cantautora Liuba María Hevia y la presentadora Eva Rodríguez.

Confesiones entre puentes, que tendrá como invitados a la actriz Eslinda Núñez y al director Manuel Herrera, ambos galardonados con el Premio Nacional de Cine, se llevará a cabo en la sede de la UNEAC yumurina, en la calle Milanés entre Magdalena y Matanzas, con entrada libre.


Matanzas, enero 2017

Comité Provincial

UNEAC

Anuncios