Sus asistentes para la próxima temporada serán Juan Manrique y Alexis Garro.

Víctor Figueroa fue nombrado hoy director del equipo de Matanzas para la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Víctor Figueroa al frente de los Cocodrilos de Matanzas. Papiro Publicitaria

El director en funciones de deportes en el territorio yumurino, José Luis Gándara, confirmó a JIT la designación y abundó que le asistirán en la temporada 2017-2018 el exmáscara Juan Manrique y el otrora jugador de cuadro Alexis Garro.

En el momento de su designación, Figueroa comandaba la Academia Provincial de Béisbol.

El profesor está considerado de los mejores preparadores cubanos y ha colaborado con equipos profesionales de México y otras naciones.

Garro trabajó junto a Víctor Mesa en la conducción de los Cocodrilos en ediciones precedentes, y Manrique ha fungido como entrenador en el exterior.

En cuanto a Mesa, vale apuntar que finaliza sus funciones tras guiar a los yumurinos a seis podios, con par de preseas plateadas y cuatro bronceadas.

«Aquí hay gente joven y preparada que puede continuar el trabajo, pero una séptima oportunidad no la veo ya. Tengo 60 años y voy a descansar. Voy a ver los toros desde la barrera», dijo.

Lo cierto es que todo seguidor del béisbol reconoce la labor del 32 al frente de una tropa que sacó del sótano en la tabla de posiciones de las series nacionales, y la colocó en la discusión de cupos y hasta títulos en las seis postemporadas precedentes.

Solo le quedó como asignatura pendiente igualar la labor de Juan Bregio, Tomás Soto y  Gerardo “Sile” Junco, quienes reinaron al frente de Citricultores y Henequeneros en las décadas de  1970, 1980 y 1990.


PAPIRO PUBLICITARIA
IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD

ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com || papiropublicitaria@nauta.cu ///\\\ UNA IMAGEN VALE MAS…


Anuncios