Mi comentario sobre el tercer día de competencia de  Bailando en Cuba, lo comienzo citando a un lector, Alex, que escribió sobre el  primer programa “Me perdonan los que piensan que le falta popularidad a este programa, pero de la misma manera que Sonado en Cuba no era un karaoke de discoteca, Bailando en Cuba no puede ser un bailable de fiesta de quince. ¿O es que alguien pretende ver a estos muchachos en plan “dame una” “castígala” al mejor estilo de una rueda de casino?¿O a las chicas recogiendo la peseta con el chico detrás dándole cintura? ¿Cómo vamos a pretender que los participantes bailen como baila “popularmente” el pueblo de Cuba?

Bailando en Cuba. Papiro Publcitaria

Esto es un concurso y lo que se busca es la excelencia y la profesionalidad, que dicho sea de paso no va reñida con lo popular. Los invito a ver concursos internacionales de bailes de salón, incluyendo la salsa de salón para que nos demos cuenta que a pesar de que los bailes latinos tienen una buena dosis de “sandunga”, todos se bailan con elegancia. El que quiera ver mucha “cintura y meneo” que vaya en los carnavales a bailar a una tarima con una orquesta popular. Por mi parte me gustó el programa. Solo espero que se anime un poco más después que conozcamos a las 16 parejas y se incluya al público como un participante más.”.

Creo que el centro de los debates generados por este programa está  en lo que dice este forista: en la segunda década del siglo XXI no se puede montar un espectáculo bailable como se hacía en la octava década del siglo pasado: lo que se ve en el mundo son competencias coreográficas, montadas sobre bailes populares, y una buena parte de los televidentes cubanos tiene acceso a ese otro canal, “el paquete”, en el que aparecen diferentes competencias de bailes.

Un post cortesía de Paquito de Armas para http://www.tvcubana.icrt.cu/

PAPIRO PUBLICITARIA
IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD

ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com || papiropublicitaria@nauta.cu ///\\\ UNA IMAGEN VALE MAS…


 

Anuncios