El diseñador cubano Santos Toledo precisó hoy que expondrá la próxima semana en Viena una muestra de lienzografías en gran formato que reverencia a célebres figuras de la música popular en la isla.

Santos Toledo. Diseñador Cubano en Viena. Papiro Publicitaria

Del 3 al 10 de marzo venidero, la galería Espacio Urbano, de la capital austríaca, acogerá la exposición Iconos de la música cubana, que incluye 26 obras con la técnica de la fotografía digital y revela imágenes de grandes intérpretes, entre ellas Celina González, Beatriz Márquez y Omara Portuondo.

Asimismo pondrá a consideración del público el documental El artes es mi vida, de la realizadora Lizette Vila, que repasa pasajes relevantes de su carrera profesional y de su vida privada.

La muestra también homenajea a célebres cantautores como María Teresa Vera, Juan Formell, Joseíto Fernández, Pablo Milanés y César Portillo de la Luz, y a compositores de la talla de Ernesto Lecuona, Adolfo Guzmán, Chucho Valdés, Arsenio Rodríguez y Richard Egües.

De acuerdo con el poeta y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en la eficacia de su discurso Toledo no pretende solo dar una imagen fotográfica, un perfil o el matiz furtivo de lo temporal.

‘Cada uno de esos retratos, intervenidos sabiamente, posee los rasgos ocultos de un temperamento, el misterio de una mirada o la epifanía de una sonrisa espontánea y seductora’, apuntó.

Santos Toledo (La Habana, 1950) fue alumno aventajado de los maestros Esteban Ayala, conocido como el Rey de la tipografía, y el célebre pintor y diseñador Raúl Martínez (Premio Nacional de Artes Plásticas 1995).

Por varias décadas ha desarrollado una extensa y meritoria labor como diseñador gráfico y en los últimos años ha destacado también en la ambientación de espacios públicos en esta capital.

En abril de 2016 recibió el Premio de Diseño Eduardo Muñoz Bachs, que otorga anualmente la sección de artes plásticas de la Uneac.

Un prestigioso jurado concedió esa distinción por sus destacados aportes en el diseño para la promoción de espectáculos teatrales y musicales, así como la concepción de campañas publicitarias integrales en el ámbito de la cultura.

La exposición Iconos de la música cubana se presentó en octubre último en el centro histórico habanero con motivo de los festejos por el Día de la Cultura Nacional.


PAPIRO PUBLICITARIA
IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD

ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com || papiropublicitaria@nauta.cu ///\\\ UNA IMAGEN VALE MAS…


 

Anuncios