Los lectores dispondrán de una cifra cercana a los 400 títulos la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL-2017) prevista aquí del 8 al 12 de marzo próximos en Matanzas, se informó hoy.

Feria del Libro en Matanzas 2017. Papiro Publicitaria

‘FIL-2017 representará la cultura de esta ciudad, apodada la Atenas de Cuba, por lo tanto nos proponemos altos valores estéticos, culturales y organizativos para que el capítulo matancero cumpla expectativas de los lectores’, explicó el director del CPLL quien añadió que la fiesta de la lectura se extenderá por comunidades, universidades, unidades militares y hospitales del territorio,

Como escenario principal funcionará el centro histórico de esta tricentenaria urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana y que desde el siglo XIX destaca en el panorama cubano por su amplio movimiento cultural, en particular por sus poetas.

Recordó que la FIL-2017 tiene como país invitado a Canadá, y está dedicada al prominente intelectual de la mayor de las Antillas Armando Hart Dávalos.

‘En nuestro caso también dedicaremos momentos importantes a destacados autores de la localidad, en especial a la poetisa Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura y prominente figura de las letras Iberoamericanas’, especificó.

Otros lugares con propuestas interesantes serán el Museo Palacio de Junco, y la Casa de la Memoria Escénica, en tanto en el local de la editora Vigía funcionará el pabellón infantil.
También serán escenarios de la Feria las filiales de la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA), y de la Unión de Escritores (Uneac), así como el patio colonial perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz.
La librería El Pensamiento, el café Literario Fuente de Castalia, así como las casas de las Letras Dora Alonso y de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, están concebidos en el programa de la cita.
Destacó la presencia de volúmenes confeccionados por las Casas Editoriales del patio: Matanzas, Vigía, El Fortín y Aldabón, mientras la programación incluirá encuentros con escritores, exposiciones, descargas literarias, y tertulias poéticas.

Papiro Publicitaria hará llegar a sus lectores el programa completo de la Feria una vez esté en nuestro poder.


PAPIRO PUBLICITARIA
IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD

ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com || papiropublicitaria@nauta.cu ///\\\ UNA IMAGEN VALE MAS…


Anuncios