¿Sabias que hay una museo de estatuas de la dramaturgia cubana en Matanzas? y que tiene WIFI

Edith Piaff ya cuenta con su escultura de madera en el museo de estatuas de la dramaturgia cubana en MATANZAS. Edith Piaff figura desde hoy en el Museo de Estatuas de la dramaturgia de la Casa de la Memoria Escénica (CME) de esta occidental ciudad, sala que reconoce a autores y obras teatrales del país.

Museo de Estatuas de Madera. Casa de la memoria Escénica. Matanzas. Papiro Publicitaria

La sala Abelardo Estorino de la CME, ubicada en esta urbe a 100 kilómetros al este de La Habana e institución miembro de la Red Latinoamericana de Archivos, acoge esta singular muestra y la de la francesa Piaff es la novena en la instalación.

En este caso se evocan las dos décadas de Edith escrita por el dramaturgo Gilberto Subiaurt, con las actuaciones de la actriz Miriam Muñoz y de su autor, obra que vio la luz en la sede matancera de El Mirón Cubano.

El museo de las esculturas en madera, donde se exhiben piezas inspiradas en obras emblemáticas de la dramaturgia nacional, ya cumplió su primer año y es un proyecto de la CME, ente donde se conserva, protege y difunde el patrimonio escénico de la isla.

La curaduría corresponde al dramaturgo Ulises Rodriguez Febles y la creación de Adán Rodriguez Falcón, diseñador escénico, escultor y pintor,

Las dos primeras representaciones inauguradas en el 2016 fueron El Quijote, y Si vas a comer, espera por Virgilio, que rinden homenaje a Albio Paz y José Milián, respectivamente.

En la actualidad se encuentran Pelusín, por Dora Alonso; Santa Camila de la Habana Vieja, José Ramón Brene; Pipepa, Jesús del Castillo; Huevos, Rodriguez Febles; Romance de un papalote, Rene Fernández Santana y Vagos Rumores, Abelardo Estorino.

Especialistas aseguran que Matanzas es una tierra fértil en autores, porque aquí nacieron además de los antes mencionados, José Jacinto Milanés, Federico Villoch, Virgilio Piñera, Gerardo Fernández, Cristina Rebull, y Nilo Cruz, entre otros.

Rodríguez Febles, director de la CME, señaló que la iniciativa es una intención histórica, que valorice y promocione la dramaturgia nacional a partir de la recreación artística de sus obras, ‘a veces de sus obsesiones creativas, que permita conocer autores, sus dramas más importantes’. Creo que el museo -añadió- ‘acerca a la gente a la CME, porque las esculturas constituyen un preámbulo evidente y hermoso de lo que dentro se conserva en los archivos’.


PAPIRO PUBLICITARIA
IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD

ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com || papiropublicitaria@nauta.cu ///\\\ UNA IMAGEN VALE MAS…


Anuncios