La Unesco celebrará por todo lo alto  el Día Internacional de la Mujer con una amplia jornada de actividades que tendrán un hilo conductor: las féminas y el arte, informó hoy un comunicado de esa organización de las Naciones Unidas.

 

Feliz día las mujeres cubanas y del mundo. Papiro Publicitaria
Con el título ‘El valor de crear: igualdad de género y arte’, se realizará una mesa redonda en la sede de Unesco en París que reunirá a expertos, investigadores y artistas.
El diálogo será inaugurado por la ministra francesa de la Familia, la Infancia y los Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol; la directora del comité galo de ONU-Mujeres, Fanny Benedetti; y el subdirector general de Relaciones Exteriores e Información Pública de la Unesco, Eric Falt.
El objetivo es dialogar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres artistas, el arte como medio de expresión para las féminas y el papel que puede desempeñar esta manifestación para disipar los estereotipos relacionados con el género.

Otra de las actividades previstas es el relanzamiento de la campaña ‘Las mujeres hacen las noticias’, dirigida a sensibilizar a periodistas, blogueros, escuelas de periodismo, organizaciones intergubernamentales y otros actores sobre la necesidad de que las mujeres tengan una mejor representación en las redacciones informativas, y también en los temas de reportajes.

Por otro lado, se abrirá el periodo de presentación de candidaturas para el Premio Unesco de educación a las niñas y las mujeres, que recompensa innovaciones y contribuciones excepcionales de individuos, instituciones y organizaciones en este ámbito.

Para cerrar la jornada, está previsto un concierto de la artista Louane y el grupo Her, así como un espectáculo de danza titulado ‘Pájaros’.

Asimismo, del 8 al 17 de marzo, la Unesco expondrá en su sede las obras de artistas procedentes de numerosos países como Azerbaiyán, Bélgica, China, Egipto, Grecia, Honduras, las Islas Cook, Polonia, República Dominicana y Túnez.


PAPIRO PUBLICITARIA
IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD
ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com || papiropublicitaria@nauta.cu ///\\\ UNA IMAGEN VALE MAS…


Guardar

Anuncios