El maestro Ridley Scott había dirigido un total de 19 películas antes de rodar su éxito “Prometheus” (2012), con la que regresó al universo de uno de sus clásicos y de los mayores clásicos del cine de ciencia ficción, “Alien” (1979). Era su primera secuela (o precuela) y este año vuelve con otra, titulada “Alien: Covenant”. A sus 79 años, parece extrañamente fascinado con la mitología de la saga ya que su intención es rodar cuatro entregas más.

Ridley Scott explica su ambicioso plan para la saga 'Alien': ¡dos trilogías!. papiro publicitaria

Hace un par de semanas, Scott aseguró que ya está escrito el siguiente guion de la franquicia y, según parece, podría ser una precuela de la última; es decir, una historia entre ‘Prometheus’ y ‘Alien: Covenant’. De hecho, Scott reveló en 2015 que quería rodar tres secuelas de ‘Prometheus’ y 20th Century Fox le corrigió aclarando que ésa y ‘Covenant’ formaban parte de una trilogía. Ahora vuelve a hablar para intentar dar sentido a este caótico plan…

Sobre el reciente estreno de “Alien: Covenant” dijo:

“Definitivamente es más sangrienta, y más lista. Lanzamos algunas cuestiones muy interesantes sobre la posición de la inteligencia artificial y la posibilidad de que se oponga a la condición humana, y se cruza con la zona del apartheid: un poco como Roy Batty siendo tratado como ciudadano de segunda clase. Y así es David. Lo instintivo fue crear a un ciudadano de segunda clase, incluso cuando es superior a todos los demás. Así que la manera natural de terminar Prometheus fue enviarles fuera juntos porque cuando piensas que tienes el final, lo mejor es dejarles vivos, en lugar de materles. Y Covenant empieza a responder quién y por qué.”

Confirmó que tiene otra película escrita y explicó el orden: “Prometheus, Awakening, Covenant”. Así que ‘Awakening’ es el título del siguiente proyecto aunque podría cambiar más adelante, conviene recordar que Scott se refería inicialmente a ‘Covenant’ como ‘Paradise Lost’. Sobre los planes de la franquicia dijo: “Habrá otra antes de que, literal y logísticamente, como las agujas de un reloj, nos pongamos atrás en dirección a Alien. Si ésta tiene éxito, y luego la siguiente, entonces seguro que habrá tres más”.

Es decir, Ridley Scott planea crear dos trilogías de ‘Alien’, siempre con historias que transcurren antes de su obra maestra, que sería el destino. No entiendo del todo por qué hacen falta tantas películas pero supongo que el público dirá si son necesarias o no. ¿Qué opinas, crees que hay material para tanto o, al igual que las misiones de sus protagonista, el plan del director está condenado al fracaso?


PAPIRO PUBLICITARIA
IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD
ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com || papiropublicitaria@nauta.cu ///\\\ UNA IMAGEN VALE MAS…


Anuncios