Matanzas es una de las ciudades cubanas donde el teatro ha tenido mayor desarrollo a lo largo de los años. El emblemático teatro Sauto es un ejemplo de la importancia que se otorgó desde el temprano siglo XIX, momento en el que la ciudad fue referenciada como “La Atenas de Cuba”

Día Internacional del Teatro. Papiro Publicitaria

Papiro Publicitaria les desea un feliz Día internacional del Teatro a todas las instituciones, agrupaciones, mujeres y hombres de las tablas que han hecho posible el auge de esta manifestación artística. En especial a la Casa de la Memoria Escénica, institución única de su tipo en Cuba; al Teatro Papalote, Teatro de Las Estaciones, Teatro Mirón Cubano…

Muchas felicidades

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Teatro?

Su origen data del año 1961 cuando el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco decretó el Día Internacional del Teatro para dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente. Pero habría que esperar hasta el 27 de marzo del año siguiente para la primera celebración del día.

Durante este día, se representan multitud de obras dirigidas tanto al público infantil como a uno más adulto, e incluso se da la oportunidad de asistir a una obra en horario nocturno para impulsar la asistencia y proporcionar una experiencia única.

El ITI fue la institución que promovió la celebración de este día y uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro:

El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida.


PAPIRO PUBLICITARIA
IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD
ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com || papiropublicitaria@nauta.cu ///\\\ UNA IMAGEN VALE MAS…


 

Anuncios