La disquera cubana Bis Music cuenta hoy en su catálogo con una recopilación de los clásicos del más emblemático de los cantantes nacionales del siglo XX, Benny Moré (1919-1963).

El Benny continúa su ascenso en el altar de los inmortales.Papiro Publicitaria

La producción intitulada Cienfuegos: la ciudad que más me gusta a mí, tuvo su lanzamiento oficial en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, institución fundada aquí en 2014 con la finalidad de preservar el legado de quien marcara una época en la música popular latinoamericana.

Además de Cienfuegos, cuyo estribillo le da nombre al fonograma, la colección agrupa a piezas que, en su momento, coparon las listas de éxitos como Qué bueno baila usted, Hoy como ayer, Elige tú que canto yo, Te quedarás, Santa Isabel de las Lajas, Oh, vida y No hay tierra como la mía, hasta completar 15.

La música de Moré es de las más demandadas por los turistas que visitan esta ciudad, 240 kilómetros al sudeste de La Habana, cuyo centro histórico fue reconocido por la Unesco en 2005 como Patrimonio de la Humanidad.

Benny Moré, nombre artístico de Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, nació el 24 de agosto de 1919 en Santa Isabel de las Lajas, cabecera del municipio homónimo perteneciente a la provincia de Cienfuegos (centro-sur).

Tras una carrera marcada por el éxito que lo llevó a presentarse desde 1945 en escenarios de México, Venezuela, Colombia, Panamá, Haití, Perú y Estados Unidos (entre ellos una gala de los Premios Oscar de 1958), el artista falleció en la capital cubana el 19 de febrero de 1963, aquejado de una dolencia hepática.(PL)


PAPIRO PUBLICITARIA
IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD
ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cuIMAGÍNATE


Anuncios