El Museo Farmacéutico de Matanzas es el único de su tipo en el mundo que conserva íntegramente todas es piezas e instalaciones originales.

El Museo Farmacéutico de Matanzas es la instalación de su tipo mejor conservada del mundo. Papiro Publicitaria

Conocido como la Botica Francesa, fue fundado en el año 1882 por los doctores farmacéuticos Juan Ernesto Friolet y Juan Fermín Figueroa. Hoy día, esta instalación es una visita obligada en la Atenas de Cuba por ser una puerta a la historia de la ciencia en Cuba y el mundo.

A este museo llegan cada año mas de 45 000 visitantes, ávidos de conocer con sus propios ojos las maravillas que preserva el Museo Farmacéutico de Matanzas.

Entre las maravillas que aquí se encuentran podemos apreciar una colección de etiquetas, hermosos albarelos de porcelana de Francia y excepcionales elementos decorativos de las artes del siglo XIX.

Un total de once productos confeccionados en dicho laboratorio fueron expuestos y premiados con la medalla de bronce en la Exposición de Paris de 1900. En el laboratorio de la antigua botica se mantienen muy bien preservados, tal cual como eran antaño, los utensilios que emplearan los primeros dueños de la otrora farmacia.

El Museo es una de las instituciones que se incluye en las posibilidades de desarrollo turístico de la ciudad y figura entre las propuestas de Papiro Publicitaria para: “Matanzas como destino…”


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE

Anuncios