La XIV Semana del Diseño en Cuba saldrá de los escenarios institucionales para ir en busca de los usuarios finales de esta actividad, aseguraron hoy organizadores. Prevista del 8 al 12 mayo del corriente año, la jornada se enfocará en provocar un acercamiento al diseño industrial y de comunicación visual como uno de los elementos esenciales en función del desarrollo económico y social del país.

Semana del diseño en Cuba. Papiro Publicitaria

El programa de la semana dedicará encuentros a la gestión del diseño, a su relación con otras disciplinas como la arquitectura, la economía y la comunicación política, entre otros tópicos. En lo que supone un esfuerzo del diseño institucional cubano por actualizarse y estar a la altura de las nuevas corrientes.

Varias de las actividades se enfocarán en impulsar y promover el diseño de vestuario, con énfasis en una imagen completa y en los accesorios, como elemento esencial en ese concepto.

El Centro Hispanoamericano de Cultura será el centro del evento que se distenderá en otras sedes como el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, los museos del Ron y el nacional de Bellas artes, Lab 26, el Instituto Superior de Diseño y la Plaza Vieja, del centro histórico de la urbe capitalina.

En ese contexto se entregarán los premios Nacional de Diseño, por la obra de la vida, y de Gestión de Diseño, cuya convocatoria se abre por primera vez a instituciones estatales y privadas.


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE


Guardar

Anuncios