Se  anunció a la prensa que la Bienal, como en ediciones anteriores, se desarrollará fundamentalmente en la finca-taller La Coincidencia, de la familia Correa, ubicada en el municipio de Jovellanos. “También habrá sesiones de trabajo en la Escuela Provincial de Artes Plásticas, la UMCC, los talleres de los creadores Osmany Betancourt (Lolo) y Richael Rosales, entre otros espacios habilitados para acoger dicho evento, básicamente encaminado a estimular la producción de cerámica artística de manera sostenible, y establecer un diálogo con el medio ambiente además de facilitar y promover la intención sociocultural”, apuntó el también artífice en la especialidad de talla en madera.

La Sexta Bienal Arte del Fuego en Matanzas. Papiro Publicitaria

“Como ya se ha hecho tradicional —agregó—, una de las obras realizadas por cada creador en el curso de la Bienal formará parte de la exposición anunciada al término del encuentro. De igual forma, de nuevo está prevista la creación de trabajos que luego se emplazarán en lugares donde interactúen con el público, tales como parques, escuelas, hospitales y otros sitios comunitarios”.

En la finca La Coincidencia se han acondicionado áreas de trabajo y servicios que favorezcan el mejor desarrollo de la Bienal. El territorio se caracteriza por el reconocido vínculo del arte con la naturaleza, con una visión ecológica y responsable con el medio ambiente. Una de sus principales atracciones es el Jardín de las Esculturas, donde existen pequeñas fuentes de agua, un molino de viento y la caprichosa existencia de piedras que emergen en completa armonía y belleza.

Los ceramistas concurrentes a la cita realizan obras especialmente concebidas para esta pintoresca área ubicada en una zona conocida como Guasimal del Toro, en Jovellanos.

El presidente de la Acaa matancera enfatizó que habrá recorridos por los estudios galerías de diversos artistas matanceros, así como al proyecto Galería Abierta de la UMCC. “De gran colorido y calidad artística serán la velada en la sala White y la gala de clausura en la Acaa, respectivamente programadas para el último día”.

La Bienal Arte del Fuego cuenta con el coauspicio de la Agencia Paradiso, la Dirección Provincial de Cultura, las empresas Habano y Havana Club, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Universidad de Ciencias Médicas.


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE

Anuncios