La serie es una interesante distopia que vuelve sobre la idea recurrente de los viajes en el tiempo. El objetivo es enviar a James Cole -un soldado informal- al futuro para encontrar y eliminar las causas de una plaga que erradico al 90 por ciento de la humanidad. La única pista es que un tal “Ejercito de los doce monos” están vinculados al surgimiento de la pandemia. Esa trama es el punto de partida de una historia que se va intrincando y complejizando hasta conseguir buenos niveles en su sub tramas y soluciones.

Las bellas actrices Amanda Schull y Emily Hampshire encabezan el elenco de  “12 monos” la exitosa serie de Syfy que lanzará su tercera temporada en el verano de este año 2017

Amanda Schull interpreta el personaje de la doctora Casandra (Cassi) quien es contactada por James Cole, un viajero que viene desde el 2044 hasta el 2016 para instruir a la doctora en la prevención del apocalipsis. Emily Hampshire interpreta –de modo magistral – a Jennifer Goines, una aparente loca que juega un importantísimo papel durante toda la serie por su habilidad para conectar con el tiempo. Emily logra con este personaje interpretaciones de muy alto nivel.

Quizás lo más llamativo de esta serie es como los guionistas dotan al tiempo de una especia de conciencia. Una esfera que contiene la existencia pero que no trascurre solo como un plano espacio-tiempo sino que además posee la intención de un destino. Errores: si, los hay; pero también muchas provocaciones intelectuales para los que gustan de este género; tampoco falta la acción, en entretenimiento, el amor y un recorrido por diferentes épocas de los Estados Unidos.  (jmarfr)


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE

Anuncios