“Los logotipos son uno de los elementos clave que permiten construir la identidad de marca”

Te has percatado de que una de las primeras cosas que crean las empresas cuando se lanzan al mundo es el logotipo de marca. Tener un logo es fundamental, ya que aparecerá en prácticamente cualquier elemento impreso asociado a la firma o cualquier elemento en el que se requiera marcar de forma visual.

La importancia de un buen logo. Papiro Publicitaria

El Gran poder de un logo va mucho más allá de una imagen identificativa.

El logotipo es un elemento fundamental de la imagen de marca y uno de los que las compañías o pequeños negocios deben cuidar y mimar de forma recurrente. Crear un buen logotipo es algo básico, ya que sus usos y sus aplicaciones serán muchas y muy variadas.  A eso hay que sumar una larga lista de razones a mayores que explican por qué las marcas no deberían descuidar su logotipo.

Es importante entender que Los ciudadanos son capaces por tanto de recordar muchos logos y de asociarlos rápidamente a las marcas que representan.

El logo es como una pasarela que permite a las compañías y empresas medianas o pequeñas  decir quiénes son y lo que les importa con un par de pinceladas.

Los logotipos son uno de los elementos clave que permiten construir la identidad de marca y que ayudan a lograr que los consumidores comprendan cuáles son sus valores y qué es lo que realmente importa a las firmas.

La importancia del logo y de otros elementos como los colores corporativos para transmitir los valores de la marca es tal que algunas compañías han llegado a modificarlos simplemente para cambiar cómo se percibe la marca.

Lo cierto es que los consumidores leen el logo como hacen con muchas otras cosas también a un nivel mucho más subconsciente. El cerebro lee significados ‘subterráneos’ en el logo y, de forma no racional, la imagen permite establecer ciertas ideas y ciertos puntos ante el consumidor. El usuario leerá muchas cosas en el logo.

Un buen logo, uno creado con esmero y que logra cuajar con los consumidores, tiene una vida muy larga y se convierte en un elemento casi permanente de la identidad de la marca. Los buenos logos son por tanto prácticamente inmortales y generan amplios beneficios la las empresas,

Si quieres saber más sobre logos visita: http://www.puromarketing.com


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE


Guardar

Anuncios