El portal del telecentro local TV Yumuri publica un artículo periodista que se apoya en fragmentos de la entrevista  realizada por el periodista Arnoldo Mirabal a la actriz Blanca Rosa Blanco, quien por estos días dirige su primera película en locaciones matanceras.

Blanca Rosa Blanco se enamora de las luces de Matanzas. Papiro Publicitaria

Por su relevancia la ponemos a consideración de nuestros lectores. La famosa actriz ha escogido a la ciudad de Matanzas como escenario urbano de lo que será su opera prima como directora de cine cubano.

Desde que recorriera Matanzas hace algunos años, Blanca Rosa Blanco decidió que si algún día dirigía una película, la filmaría precisamente en esta urbe dotada de cierto halo romántico y surcada por varios ríos y puentes centenarios que le dan un toque especial.

Por eso tras varios años y hacer y rehacer distintas versionas de la historia, puso todo su empeño una vez materializado su proyecto cinematográfico sin prestar mucha atención a las palabras desalentadoras de algunos.

Tras una jornada ajetreada como el de cualquier filmación, donó unos minutos de su tiempo para conversar con la prensa yumurina.Aunque no quiso adelantar nada de la trama para no crear expectativas, sí refirió que abordará el género policiaco, género que gusta mucho y no se explota lo suficiente en nuestra filmografía.

 “Nos arriesgamos pensando en un sector del público deseoso de consumir ese tipo de película. El proyecto partió de una idea mía y de Albertico Luberta (hijo), y esperaremos para ver qué sucede. Estamos conscientes de los riesgos que corremos.

Sobre el doble rol de dirigir y actuar reconoció que no resulta fácil, “pero cuento con el apoyo de Albertico Luberta, la directora asistente Tania Ceballos y el productor Carlitos, sin ellos sería imposible, hicimos un trabajo exhaustivo con el guion técnico.

“Es una experiencia intensa y de grandes emociones, estoy disfrutando mucho y me sirve de experiencia. Este trabajo es de una envergadura superior a la imaginada.

Al ser interrogada sobre su

participación en el guion explicó que la inquietud de escribir viene de hace mucho tiempo, “pero se hizo realizad ahora. Primero surgió la idea, después se sumó Luberta y ambos conciliamos, discutimos… nos tomó horas de trabajos, y luego de dos años y cinco versiones de la historia comenzamos finalmente a rodar. Ha sido un proceso de aprendizaje y descubrimiento”.

La reconocida actriz de espacios televisivos como Tras la huella, anunció además que la banda sonora de su ópera prima estará a cargo de David Blanco, quien dará un concierto el próximo sábado en el área del parque matancero René Fraga, que formará parte de una de las secuencias del filme, aprovechó para invitar a toda la juventud.


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE

Anuncios