Acortar distancias entre los profesionales del diseño y los usuarios finales será el principal propósito de la decimocuarta Semana del Diseño en Cuba, remarcaron hoy sus organizadores.

Celebra su semana el diseño cubano. Una imagen creativa en el siglo XXI. Papiro Publicitaria

Del 8 al 12 de mayo, el Centro Hispanoamericano de Cultura será el centro del evento que se extenderá a otras sedes como el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, los museos del Ron y el nacional de Bellas artes, Lab 26, el Instituto Superior de Diseño. Bajo la máxima Diseñar es compartir, figuran entre las principales actividades el intercambio de experiencias acerca de la Gestión del Diseño, previsto para el lunes 8 de mayo; y, al día siguiente, el lanzamiento del Concurso de Carteles contra el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Asimismo, tras la ceremonia inaugural, la Plaza Vieja, del centro histórico de la urbe capitalina, acogerá el desfile de moda y accesorios Ecos Vestuarios como resultado de alianzas que incluyen tanto al sector estatal como al privado en función del desarrollo de este tipo de colecciones.

Para el miércoles 10 de mayo se reservó además la premiación y exposición del concurso Design Havana, enfocado en la promoción del diseño de mobiliario ecosostenible.

El director de Comunicación de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), Leandro Maceo, significó las conferencias magistrales del mexicano Andrés García y de los españoles Ferran Mitjans y Oriol Armengou, quienes encabezarán también sendos talleres, relacionados con el diseño de futuros y la construcción de marcas, respectivamente.

En el contexto de la semana se entregarán los premios Nacional de Diseño, por la obra de la vida, y de Gestión de Diseño, cuya convocatoria se abre por primera vez a instituciones estatales y privadas.

Igualmente, se presentarán los resultados de los eventos expositivos y teóricos de la Bienal de Diseño Habana 2016 y se abrirá la convocatoria para la edición de 2019.


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE

Anuncios