Aunque no siempre con el apoyo necesario de las ciencias, condición esencial para poder dar como verdad una afirmación; muchos de los dueños de perros y gatos aseguran experimentar alivio mientras juegan o acarician a sus mascotas. Basta preguntar a estas personas, para entender que la relación con estos animales suele aportar en ocasiones algo más que simple compañía.

Las mascotas pudieran aliviar el stress en los niños pequeños. Papiro Pubicitaria

Por eso, luego de haber consultado a cientos de familias con mascotas se está cerca de demostrar que el compartir con los caninos desde pequeño, puede llegar a contribuir en la solución de  la estabilidad emocional y aprender a tolerar el estrés en la edad de la adultez.

Los perros pueden aliviar el estrés de los pequeños de la casa, al igual que reparar el daño que presenten por alguna irregularidad social que afecte su emocionalidad, así lo afirman los investigadores de la Universidad de Florida (Estados Unidos).

Los pequeños fueron expuestos junto a su familia a diferentes pruebas que aumentan la hormona del nerviosismo (cortisol) como aritmética y situaciones irregulares, de modo que al considerar la presencia y ausencia de los perros el resultado varió lo suficiente para seguir con la investigación.

Los perros han sido capaces de detectar el stress en los niños y actuar de una manera en la que estos se sientan cómodos durante los juegos con los caninos.

Mucho queda por avanzar en la comprensión de las relaciones entre los humanos y las mascotas (en especial gatos y perros)  pero esta relación podría ser mutuamente beneficiosa para ambos.


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE

Anuncios