¿Qué es el coste de adquisición de cliente?

El coste de adquisición de cliente es el resultado que nos da dividir todo lo que hemos invertido en una campaña de publicidad por los nuevos clientes que hemos conseguido en ese periodo de tiempo, sería mucho más preciso el cálculo si además solo incluimos en la división los que nos comentan que nos han conocido por esa determinada campaña de Marketing o Publicidad.

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En cualquier tipo de empresas hoy en día se realizan diversas campañas de publicidad, algunas de ellas incluso no son en medios digitales, por esta razón es muy importante que en el momento que un futuro cliente nos contacte interesándose por nuestros productos o servicios preguntarle cómo nos ha conocido y crear un registro, lógicamente en algunas ocasiones se realizan ventas directas sobre todo de productos, al tener varias campañas activas no podemos determinar exactamente gracias por cual hemos realizado la venta, en este caso durante el periodo que dura la campaña sumamos todas las ventas y las dividimos por las campañas activas. Ahora que ha quedado claro que es el coste de adquisición de cliente, vamos a ver qué tipos de campañas podemos realizar en internet y cómo podemos calcular el CAC (Coste de adquisición de cliente)

¿Cómo puedo calcular el importe invertido en una campaña de marketing?

Si solo vamos a realizar una campaña, es muy sencillo, sumamos todos los gastos de la campaña incluyendo también los honorarios de las personas que la realizan ya sean empleados o Free-lance.

En el caso de que realicemos varias campañas de publicidad en diversos medios lo primero que debemos de calcular es los gastos fijos que tenemos en sueldos del departamento de Marketing y dividirlos por el número de campañas que vamos a realizar, aparte a cada campaña hay que sumarle sus propios gastos. En cualquiera de los casos después solo tenemos que dividir el importe invertido por los nuevos clientes que hemos obtenido a través de cada campaña, si no se puede determinar porque campaña han venido los nuevos clientes, lo calcularemos con los que hemos conseguido en el periodo de la campaña.

¿Algunos tipo  de campañas puedo realizar?

SEO ( a través de tu blog o sitio web)

Con la ayuda de un experto SEO, conseguirás aparecer en las posiciones más altas de los resultados de búsqueda orgánica, realmente aquí de poco sirve el dinero, bueno si para pagar a un buen SEO, consiguen los mejores resultados los que el buscador considera más relevantes cuando los usuarios buscan información.

Google Adwords

Con Google Adwords podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de anuncios, de esta forma podemos conseguir más clientes y conversiones, el buscador ofrece herramientas muy potentes para medir los resultados de tu campaña Adwords. Es un sistema muy efectivo pero en algunos pujar por determinadas palabras puede tener un coste muy elevado.

SMS

También tienes la oportunidad de ampliar tus estrategias de marketing y comunicación usando SMS. Es fácil que inmediatamente todos tus clientes conozcan una nueva campaña de Marketing, usando unas determinadas App puedes enviar SMS de forma masiva, por ejemplo si una cadena de gimnasios manda a todos sus socios una oferta especial para que se inscriba un familiar o amigo, tiene que sumar el coste de todos los SMS y dividirlos por los nuevos clientes conseguidos por esta campaña, así podemos calcular el coste de adquisición de cliente.


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