¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo? Esa es una de las preguntas recurrentes que se hacen los responsables de tomar decisiones y que, por supuesto, intentan resolver varios estudios a lo largo del año. El ranking BrandZ, elaborado por WPP y Kantar Millward Brown, es uno de los clásicos de estos listados y uno de los más populares. Sale cada año y la versión de 2017 acaba de ser hecha pública.

Google, Apple y Microsoft tres marcas entre las más valiosas del mundo. Monstros de las TIC. Papiro Publicitaria

Google, Apple y Microsoft son las tres marcas que se posicionan en lo alto del ranking como las más valiosas del mundo, demostrando el poderío que tienen las empresas de tecnología y el valor de sus marcas. En el caso de Google, la marca ha sido valorada en 245.581 millones de dólares, posicionándose por segunda vez consecutiva como la más valiosa del mundo (en 2015 era la segunda, adelantada por Apple). Apple ha sido valorada en 234.671 millones de dólares y Microsoft en 143.222 millones.

El top ten de marcas se completa con Amazon, Facebook, AT&T, Visa, Tencent, IBM y McDonald’s, un listado muy dominado por las empresas de tecnología que demuestra cómo estas se han posicionado de forma destacada a la hora de establecer valor de marca. Según apuntan en las conclusiones del estudio, el 54% del valor total que levantan las 100 marcas más valiosas del mundo está, de hecho, en manos de empresas de tecnología.

La lista de las marcas recién llegadas al BrandZ (que solo recoge a las 100 marcas más valiosas) también está, de hecho, lleno de tecnología. Salvo una marca, 6 de las 7 nuevas marcas son marcas de tecnología (y la que no lo es es de telecomunicaciones). Xfinity (41.800 millones de dólares), YouTube (16.800), HewlettPackard (14.000), Snapchat (12.000) o Netflix (12.100) son algunas de las recién incorporadas.

Más imformación sobre El ranking BrandZ


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE

Anuncios