Llega el verano y, con él, las series de la temporada regular suelen detener su emisión. Pero eso no significa que no vaya a haber estrenos… Como cada año por esta época, son muchas las cadenas (y ahora los servicios de streaming) que aprovechan el vacío estival para lanzar sus nuevas series. A continuación os ofrecemos una completa guía con los principales estrenos que llegarán durante las próximas semanas:

Un verano cargadito de nuevas series. Papiro Publicitaria

Nota: muchas de las series todavía no tienen fecha de estreno fuera de EEUU, pero se han indicado aquellas que sí se emitirán en España o a nivel global a través de Netflix u otras cadenas.

I’m Dying Up Here

Años 70, Los Angeles, un puñado de monologuistas intentando hacerse hueco en el masificado mundo de la comedia. ¿El gran desafío? Conseguir hueco para actuar en Goldie, el local de moda. Jim Carrey es productor ejecutivo.

Estreno EEUU/España: 4 de junio, Showtime (EEUU) y Movistar+ (España)

Claws

De “garras”, poco… ¿o no? Drama sobre un grupo de mujeres que trabajan haciendo manicuras en el sur de Florida. “‘Claws’ va de buenas mujeres pasando malos momentos con aún peores hombres”, dice la nota oficial. No sé yo…

Estreno EEUU: 11 de junio, TNT

Blood Drive

Un futuro distópico, de esos que gustan tanto a Syfy, pero… en 1999. El mundo se convierte en un paraíso de la corrupción y de la criminalidad, aupadas por la falta de recursos y por unas temperaturas terroríficas gracias al cambio climático. Uno de los pocos buenos policías que quedan se apunta a una peligrosa carrera en la que el último en llegar en cada etapa es asesinado. Casi nada.

Estreno EEUU: 14 de junio, Syfy

Riviera

Conocerás a su protagonista, Julia Stiles, por haber aparecido en ‘Dexter’ y en la saga ‘Bourne’. En este caso nuestra amiga Stiles da vida a una joven recién casada con un multimillonario que muere en una explosión de su yate. La vida de Georgina, que así se llama, dará un vuelco cuando descubra en qué líos de violencia, asesinatos y mentiras estaba metido su marido.

Estreno UK: 14 de junio, Sky Atlantic

The Bold Type

Serie inspirada en la vida de Joanna Coles, antigua editora jefe de la revista Cosmopolitan. En la serie, la revista es Scarlet, una revista global orientada al público femenino, y las protagonistas son tres jóvenes amigas de Nueva York que trabajan en dicha compañía.

Estreno EEUU: 20 de junio, Freeform

The Mist

Se basa en la novela de Stephen King de mismo título y que cuenta la historia de lo que ocurre en un pequeño pueblo cuando de pronto irrumpe una densa (y misteriosa) niebla. ¿Será como su adaptación al cine? Veremos.

Estreno EEUU: 22 de junio, Spike TV

Free Rein

Serie original de Netflix que, por su descripción, parece ir dirigida al público más joven. De origen británico, cuenta la historia de una adolescente que se hace amiga de un caballo. Tal cual.

Estreno GLOBAL: 23 de junio, Netflix

GLOW

También de Netflix, pero con un cambio de registro total: ‘GLOW’ tiene lugar en los años 80 y narra la historia de una joven actriz que se mete en un grupo profesional de lucha libre junto a otras 12 mujeres. Alison Brie (‘Community’) en un interesante cambio de registro.

Estreno GLOBAL: 23 de junio, Netflix

Gypsy

La popular actriz Naomi Watts protagoniza este drama dando vida a una controvertida psicóloga que no tiene problema en desarrollar relaciones con la gente que está en la vida de sus pacientes. Netflix lo define como un “thriller psicológico”.

Estreno GLOBAL: 30 de junio, Netflix

Snowfall

Parece que este año se llevan los viajes al pasado en las series veraniegas. En este caso estamos ante otro título que nos lleva hasta los 80, aunque con una historia más dura: la del impacto de la primera epidemia de cocaína en Los Angeles. ¿Los protagonistas? Varios personajes que están “destinados a encontrarse”: un traficante de poca monta, un famoso luchador, un agente de la CIA y la hija de un gran narco mexicano.

Estreno EEUU: 5 de julio, FX

Castlevania

No hace falta que la presente, ¿verdad? Por si las moscas, se trata de una serie de animación basada en la popular saga de videojuegos de Konami, que contaba la lucha entre un clan que caza vampiros y Drácula.

Estreno GLOBAL: 7 de julio, Netflix

The Defiant Ones

No es una serie de ficción, sino una serie documental, pero también la hemos incluido ya que podrá verse en streaming en HBO. Se trata de un documental de cuatro episodios que cuenta la historia de Jimmy Iovine y Dr. Dre.

Estreno EEUU, España: 9 de julio, HBO

Salvation

¿Qué harías si descubrieras que, de aquí a seis meses, un asteroide fuera a destruir la Tierra? Esto es precisamente lo que le pasa a un joven estudiante del MIT y él lo tiene claro: se alía con un millonario para intentar salvar el planeta… pero tendrá que hacerlo en secreto, porque el Gobierno también está al tanto y tiene su propio plan.

Estreno EEUU: 12 de julio, CBS

Friends from College

Su título lo resume bien: unos antiguos compañeros de universidad se reencuentran años después. La comedia tendrá ocho episodios, varias apariciones especiales de algún que otro actor conocido y la presencia de Cobie Smulders (‘Cómo conocí a vuestra madre’) como una de las protagonistas.

Estreno GLOBAL: 14 de julio, Netflix

Tomado de la Mega Guía de Xataka. Allí podrá ver el catálogo completo


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE

Anuncios