Tengo mucho más que ofrecer que mi apariencia física, afirmó la estrella somalí de la moda Halima Aden en una entrevista que destaca hoy el sitio digital Africa News.

01-bella-mujer-somali-rompe-estereotipos-papiro-publicitaria

Aden, de 19 años, hizo historia al ser la primera modelo en aparecer en la foto de portada de la edición de julio de la revista de belleza femenina estadounidense Allure, con el hijab (velo), prenda usada por las musulmanas.

Calificada como destructora de estereotipos, Aden nació de padres somalíes en un campamento de refugiados en Kenya.

En 2016 llevó su velo en el concurso de belleza Miss Minnesota y más tarde en junio de 2017 lo hizo en la portada de Vogue Arabia.

Dice que siente hasta que el hijab la protege de muchas cosas porque hay personas que solo se fijan en la apariencia: ‘eres demasiado flaco’, ‘eres demasiado grueso’, ‘Mira sus caderas’.

Por eso opina que tiene más para ofrecer que una imagen.

Aden se trasladó a los Estados Unidos con su madre a la edad de siete años y fue criada como musulmana.

Durante la entrevista dijo que empezó a usar el hijab a la edad de ocho años imitando a su madre.

En su cuenta en la red de micro blog Twitter hay un mensaje que dice: ‘Desde el campamento de refugiados hasta la portada de @Allure_magazine! Gracias por la oportunidad de mi vida. Estoy muy agradecida’.

Somalia, país del llamado Cuerno de África ubicado en el mapa de la pobreza mundial, tiene una población de refugiados que sobrepasa el millón de personas.

Papiro Publicitaria respeta los símbolos y atuendos religiosos que representan a las muy diversas culturas de la humanidad.


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE

Anuncios