Desde que la telefonía móvil profundizó su avance en Cuba y se comenzaron a vender –de manera autorizada- los primeros teléfonos celulares, la firma Alcatel ha ocupado un papel importante en el complejo mercado de la telefonía en la isla. Fue esta la primera marca que estuvo disponible para su adquisición en los puntos de la empresa ETECSA.

Breve Historia de Alcatel, uno de los teléfonos más usados en Cuba (ALCATEL)

TLC-Alcatel, ha evolucionado como por lo regular lo han hecho otras marcas del gigante asiático y poco a poco se ha colado entre las 15 marcas más importante en ventas durante los últimos años. Es fácil de entender si tenemos en cuenta que aparecieron numerosos modelos con prestaciones atractivas en el mercado de la gama baja y media, como el Alcatel One Touch Hero o el Alcatel One Touch Idol y muchos otros.

La historia de Alcatel muestra como un fabricante puede ir lentamente mejorando la calidad de sus modelos a través de la experiencia. Los primeros teléfonos de Alcatel de los que se tiene memoria estaban orientados al mercado de precios económicos, pero con el paso de los años la empresa se ha volcado al desarrollo de teléfonos de gama media con muy buenos resultados en cuanto a ventas y rendimiento.

La modalidad de negocio y desarrollo de Alcatel parecen seguir una evolución escalonada. Cada año mejoran la calidad y características de sus teléfonos, pero siempre manteniendo precios bajos y accesibles. Según el análisis de Strategy Analytics el precio promedio de los teléfonos de Alcatel durante los últimos años no superó los 60 dólares.

Los orígenes de Alcatel se encuentran en The Creative Life Corporation, una empresa creada en 1981 y unificada en 1985 con diferentes inversores de base en Hong Kong. En sus orígenes la empresa se dedicaba a la fabricación de electrodomésticos en el mercado chino. La llegada al mercado global llegó en 2001 y un poco antes, en 1999, ya tenían una sección entera dedicada a la creación de dispositivos móviles.

Referencias: La historia de Alcatel y los lanzamientos para 2014. Por Juan Martínez de: https://andro4all.com/


 

Anuncios