San Miguel de los Baños es un poblado del municipio Jovellanos ubicado a 7 km de la carretera central. Sus aguas subterráneas poseen propiedades medicinales lo que propició el desarrollo económico local entre los años 1920 y 1929, con la construcción de tres hoteles y un balneario. Al año siguiente ya San Miguel era conocido como el paraíso de Cuba.

01-En-San-Miguel-de-los-Banos-se-pierde-un-paraiso-Papiro-Publicitaria.jpg

Después del triunfo revolucionario de 1959 estas construcciones se mantuvieron en funcionamiento pero a partir de 1990 debido a la crisis económica, el poblado quedó en un estado de total abandono. Actualmente solo quedan vestigios de lo que fue uno de los lugares más hermosos de Cuba.

El portal de TV Yurumí, sitio web de la televisora local publica un foto reportaje sobre San Miguel de los Baños. Le recomendamos a nuestros lectores que visiten la página: http://www.tvyumuri.icrt.cu/fotorreportajes/san-miguel-de-los-banos-un-paraiso-perdido/ para que puedan constatar por ustedes mismos el deterioro de esa maravilla que se destruye.


PAPIRO PUBLICITARIA IMPRESIONES, DISEÑO, PUBLICIDAD ACAA. Calle Medio, e/ Jovellanos y Matanzas (ALTOS)… MATANZAS. CUBA. (+53 53172005). papiropublicitaria@gmail.com||papiropublicitaria@nauta.cu … IMAGÍNATE

Anuncios